Ciudad de México.- La apreciación del peso mexicano es una manifestación de que la economía nacional está fuerte, la política arancelaria de Donald Trump ha impactado al mundo, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En el caso de México no hay aranceles más que los mundiales que le puso al acero y al aluminio, y a la industria automotriz. Aunque para éstos tiene que revisar la secretaría de Comercio el contenido, hasta ahí vamos.
La economía mexicana resiste porque hay un modelo económico distinto, ya no todo está vinculado a las exportaciones.
Cambió el modelo que tiene en esencia una frase que lo define, por el bien de todos, primero los pobres, aumentó el salario, se hicieron los programas del Bienestar, principalmente los universales, y hay inversión pública.
Sheinbaum Pardo agregó que también hay promoción de la inversión privada, particularmente la extranjera. Ese modelo de regar la economía desde abajo ha rendido frutos.
Durante la pandemia todos los países del mundo se endeudaron, menos México. Esa visión responsable es la que le ha dado la fortaleza a nuestro país, a todos les ha ido mejor.