Los Mochis, Sin.- El Honorable Cabildo del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad la propuesta de la Dirección de Ingresos para poner en marcha el programa de descuentos por el “Buen Fin”.
En sesión extraordinaria, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, detalló que dichos beneficios se aplicarán del 14 de noviembre al 3 de diciembre (exceptuando fines de semana) y consisten en un 100% de descuentos en multas y recargos del Impuesto Predial Urbano, 100% en Predial Rústico, 100% en anuncios publicitarios, 100% en comercio fijo y semifijo en vía pública, 100% en uso de mercados, 100% en recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), 50% en multas y 100% en recargos de la revalidación de licencia de alcohol y 60% en recargos por multas de tránsito, excepto las que tengan que ver con abuso de alcohol y utilización de espacios para discapacitados.
Previo a la aprobación, el regidor Julio César Valdez Miguel hizo uso de la voz para invitar a toda la sociedad ahomense a aprovechar este programa de descuentos y ponerse al corriente con sus obligaciones de carácter municipal, asegurando que todo el ingreso les será retribuido en obras y servicios públicos.
“Con la firme voluntad de procurar siempre el bienestar de las familias ahomenses, exhorto e invito a la ciudadanía para que aprovechen estos descuentos, pues estos son pensados en el cuidado de la economía familiar y el bolsillo del ciudadano. Estoy seguro que serán de gran ayuda, sobre todo para aquellas personas que menos tienen, quienes son nuestra motivación para seguir trabajando arduamente como lo hemos venido haciendo”.
Cabe señalar que el pago se puede realizar en cajas de Tesorería en Palacio Municipal, cajas de Tránsito, colecturías de sindicaturas, en tiendas Oxxo y a través de internet en el sitio www.ahome.gob.mx