Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome oficializó la firma del convenio que da inicio a la Jornada de Afiliación IMSS-Bienestar, durante un acto en el que también fueron entregados los primeros tres registros a ciudadanos del municipio, en busca de que los servicios de salud lleguen a quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
Con dicho acuerdo quedará instalado un módulo de atención en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicadas sobre Marcial Ordóñez, entre Guillermo Prieto e Ignacio Zaragoza. Ahí la ciudadanía podrá realizar su trámite de afiliación.
Sobre el acuerdo firmado, el presidente municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, lo calificó como positivo, ya que se escogió uno de los espacios del Ayuntamiento de Ahome para instalar el módulo ya que hay mucha afluencia.
“Felicito a todas y todos ustedes, pueblo de Ahome, porque con esta jornada de afiliación al IMSS-Bienestar serán los más beneficiados. Esto demuestra que ningún ahomense quedará fuera de los servicios de salud”, dijo.
El coordinador Estatal de IMSS-Bienestar Sinaloa, Julio César Quintero Ledezma, informó que trabajan con alcaldes del estado para gestionar el espacio en los Ayuntamientos y apoyen con la afiliación, para que el tema de salud sea un servicio más que se ofrezca.
Además de las oficinas de la Secretaría de Bienestar, actualmente la ciudadanía se puede afiliar en los Centros de Salud y Hospital General de Culiacán, de acuerdo a lo que compartió el coordinador Estatal de IMSS-Bienestar.
“Queremos que todas y todos tengan su carta de afiliación en el teléfono o impresa, para un acceso más rápido a las unidades de salud. La afiliación es clave, pero aun sin ella, nadie será rechazado en caso de urgencia”, dijo finalmente.


