Los Mochis, Sin.- A partir del mes de febrero los cobros por derechos vehiculares –refrendos y placas—sufrirán un ajuste de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualizaciones, que es una referencia económica en pesos para determinar el precio de algunas obligaciones, por ello los contribuyentes están aprovechando la vigencia durante el mes de enero de lo mismo que se estuvo pagando hasta finales del 2023.
El jefe de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado en esta ciudad, Cutberto Ríos Beltrán, dijo que la actualización de la UMA será mínima, sin embargo, el contribuyente ha entendido que si paga en este mes de enero conserva aún el costo de los servicios del año pasado.
El funcionario estatal expresó que desde que arrancó el año y a una semana de que concluya el mes de enero prácticamente las oficinas de Recaudación de Rentas han tenido caja llena, es decir, decenas de contribuyentes que están aprovechando este momento.
Explicó que se está trabajando de lunes a viernes en las oficinas centrales para que los contribuyentes aprovechen que el ajuste entrará en vigor a partir de febrero próximo.
Ríos Beltrán reconoció a los contribuyentes que han estado acudiendo a pago de sus obligaciones fiscales vehiculares, “que bueno que está optando ponerse al corriente, porque al concluir el plazo el día 31 de marzo se evita las aglomeraciones y dificultades que esto origina”.
La atención en oficinas centrales de Recaudación de Rentas está enb su totalidad, con todo el personal administrativo ya en marcha para la atención de los contribuyentes.
Reiteró el llamado a los ciudadanos a fin de que aprovechen de aquí al 31 de enero, antes de que entre febrero que es el mes cuando se dará el ajuste de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualizaciones.