Los Mochis, Sin.- La Unidad de Servicios Estatales –Recaudación de Rentas en esta ciudad—abrirá todos los días que restan a este mes de diciembre del 2023 con excepción de sábados y domingos, a fin de que los contribuyentes que no han salado sus adeudos fiscales estatales aprovechen estos días y paguen.
Los trabajadores al servicio del Estado saldrán de vacaciones de fin de año este próximo lunes 18 de diciembre, pero habrá guardias laborales para atender a la ciudadanía que requiera de algún servicio o pago de adeudos fiscales.
El Recaudador de Rentas en la ciudad, Cutberto Ríos Beltrán, dio a conocer que están preparados con personal a fin de atender a la ciudadanía que necesite hacer un trámite, o bien pagar algún adeudo.
El funcionario estableció que en el arranque de esta semana se tuvo muy buena presencia de contribuyentes, y pudiera ser gracias a la derrama económica que ha generado el aguinaldo entregado por los patrones a los trabajadores.
Ríos Beltrán le pidió a la población contribuyente que aproveche la entrega del aguinaldo para el pago de adeudos fiscales estatales, sin embargo, precisó que no hay por el momento un plan de promoción o descuentos de parte del Estado.
No se descarta esa posibilidad.
Asimismo, el módulo de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera también estará abierto durante los días de fin de año de 8 a 3 de la tarde, con excepción de sábados y domingos.
El funcionario estatal expresó que a partir que se amplió el decreto para regularizar vehículos cuya serie empiece con letra y sean de origen europeo o asiático, se incrementó el número de interesados al módulo ubicado en el Centro de Usos Múltiples de la ciudad.
Finalmente, Ríos Beltrán reiteró que la reforma al decreto que agregó los vehículos cuya serie empieza con letra originó que se incremente la afluencia de interesados.
En el módulo igual se trabajará hasta el 29 de diciembre, y el beneficio para el municipio es que todo el dinero que ingresa, los 2 mil 500 pesos, se entrega para obra pública del municipio.