Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, anunció este miércoles que se construirán aproximadamente 3 mil casas de 50 metros cuadrados en el municipio gracias al Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, el cual se proyecta el levantamiento de un millón de hogares en el país.
El presidente municipal explicó que para Sinaloa se destinaron 29 mil viviendas que se dividirán en 15 mil para derechohabientes del Infonavit y 14 mil para quienes no lo son. Además, informó que en Ahome y Culiacán iniciarán a aplicar el programa en los primeros meses del 2025.
El primer edil también compartió que, Ahome fue uno de los municipios seleccionados ya que cuentan con una “reserva” de alrededor de 20 hectáreas, que en su mayoría son propiedad de Infonavit y en minoría del Ayuntamiento de Ahome.
“La doctora trae un millón de viviendas, para Sinaloa son 29 mil para quienes son derechohabientes del Infonavit y 14 mil para quienes no lo son, y los municipios con los que van a iniciar en estos primeros meses van a ser Ahome y Culiacán porque tenemos reserva”, dijo.
“Son como 3 mil (viviendas) aproximadamente, son viviendas de 50 metros cuadrados de construcción, es una pequeña vivienda, pero al final de cuentas la gente ni eso tiene ahorita”, agregó.
En este sentido, Vargas Landeros recordó que hace aproximadamente mes y medio se reunió con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel. En dicha reunión se les entregó “el comportamiento” del programa y áreas que serán privilegiadas, para buscar los mecanismos con el objetivo de que las personas de menos recursos económicos puedan acceder a las viviendas