Guasave, Sin.– Durante la reciente sesión de Cabildo en Guasave se aprobó el nuevo reglamento de Bando de Policía, Gobierno, Justicia Cívica y Cultura de la Legalidad, lo que coloca al municipio a la vanguardia en el estado para la implementación del modelo de justicia cívica antes de la conclusión de su administración, destacó Martín Ahumada Quintero.
El presidente municipal detalló que como parte de este esfuerzo se realizarán las acciones que tiene que ver iniciativas sobre la inmovilización de los vehículos, el corralón y la reglamentación sobre las grúas en el traslado de vehículos, así también la capacitación del personal, lo que da una formación adecuada para el manejo de este nuevo modelo.
Además, Ahumada Quintero informó que próximamente se entregarán 10 relojes de pánico al Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), los cuales ya arribaron a Guasave esta misma semana, medida que forma parte de los esfuerzos por fortalecer la seguridad y protección de las mujeres en el municipio.
Con esto dijo, Guasave se posiciona como un referente en el estado en términos de seguridad y justicia cívica, reflejando el compromiso de la administración con el bienestar de sus ciudadanos.