Angostura, Sin.– Dos importantes obras fueron aprobados por mayoría de votos en el cabildo de Angostura, luego de varios minutos de discusión y discrepancias entre la síndica procuradora, presidente y regidores.
El director de Obras Públicas del municipio, Jesús Miguel Angulo López, informó que las obras que fueron aprobadas son la construcción de una techumbre metálica en la comunidad de San Isidro con una inversión de recursos del Impuesto Predial Rústico (IPR) de poco más de un millón 500 mil pesos, y una rehabilitación y reubicación de la línea de impulsión de agua que alimenta a la comunidad de Campo Plata, con una inversión de casi un millón 500 mil pesos con recursos directos del municipio.
Esta obra la atraviesa algunos predios agrícolas y crea problemas constantemente a los productores, quienes en el afán de trabajar sus tierras rompen los ductos; además de que ya cumplió su vida útil.
Durante el desarrollo de la sesión ordinaria de cabildo del miércoles 09 de agosto, la síndica procuradora de Angostura, Adriana Sánchez, tuvo una serie de discrepancias con los regidores y presidente municipal, ya que argumentó que no es posible aprobar nuevas obras con recursos del IPR, sabiendo que existen cuatro importantes obras que fueron aprobadas desde el año pasado que se ejecutarán con recursos del IPR y aún no se han iniciado o culminado.
A la sesión de cabildo acudió un grupo de habitantes de la colonia Agrícola Sinaloa para manifestar su descontento por la retraso que tiene el inicio de la construcción de una techumbre metálica en la comunidad que fue aprobada desde el año pasado.
El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, mencionó que darán prioridad a las obras con recursos del IPR programadas con anterioridad; sin embargo, dijo que es importante que se programen nuevas obras a como vayan surgiendo los proyectos para ahorrar tiempo en los trámites y se ejecuten una vez que se cuenta con el recurso.
El alcalde angosturense aseguró que la obra de la techumbre en la colonia Agrícola Sinaloa dará inicio durante la próxima semana, por lo que pidió paciencia a los habitantes de esta comunidad y compresión sobre la situación que se tiene en el municipio respecto a la recaudación del IPR, el cual se encuentra muy baja.