Por unanimidad la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado se Sinaloa aprobó las cuentas públicas del gobierno de Quirino Ordaz Coppel del 2019.
El diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, mencionó que en base la documentación presentada por la Auditoria Superior del Estado el Ejecutivo logró solventar el 90 por ciento de las observaciones.
La legisladora del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, pidió dar el voto de confianza pero dar seguimiento a las observaciones que fueron solventadas.
Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo que independientemente de la postura que asuman como comisión todos los temas serán desahogados de manera clara y con certeza.
Agradeció el voto de confianza de la pasada legisladora, ya que la revisión de las cuentas públicas debe hacerse este mes de octubre.
Estas son las primeras cuentas públicas aprobadas de la actual administración, ya que las del 2017 y 2018 fueron reprobadas por la pasada Legislatura al registrar diversas irregularidades, pero estas fueron vetadas por el Ejecutivo y judicializadas por lo que se espera una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.