Guasave, Sin.- No puede haber reinstalación si no desisten a la demanda que interpusieron contra el municipio los trabajadores sindicalizados despedidos, así lo comentó el alcalde Martín Ahumada Quintero, y es que de los seis que estaban reclamando su trabajo de vuelta, se reinstalaron ya a tres porque aceptaron desistir, y legalmente estuvieron en posibilidad de recuperarlo.
Ahumada Quintero recalcó que la ley manda; y mientras no desistan a la demanda y no cambien de actitud, no podrán regresar.
“Nosotros acatamos la ley y nos acortamos a eso totalmente, y optamos por hacer las cosas como deben de ser correctamente”.
Explicó que están imposibilitados a reinstalarlos porque como Ayuntamiento no tienen dinero para pagarles los salarios caídos y reinstalarlos, así sería irregular, toda vez que el despido fue legal, y de hacerlo la ASE los observaría.
El acercamiento con el alcalde se dio porque los manifestantes, es decir, tanto los tres sindicalizados despedidos como los miembros de Guerreros Unidos que los acompañan desde hace unas semanas en las manifestaciones irrumpieron en la sesión de consejo de JUMAPAG para abordar al alcalde sobre el tema.
“¿No nos podremos sentar, presidente, y terminar con esto? Lo único que pedimos es llegar a acuerdo y ponernos a trabajar”, señaló frente al alcalde Alejandro Pimentel Medina.
Cabe señalar que el Ayuntamiento sigue tomado con la advertencia de que no liberarán hasta que no tengan una solución a sus demandas.