Los Mochis, Sin.- Tras el arribo de mil 500 elementos del Ejército Mexicano a la ciudad de Culiacán, el alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que muy probablemente estos se dispersen por todo el estado de Sinaloa, aunque aclaró que en Ahome “ya sobra con los que hay”.
El presidente municipal señaló que la cantidad de soldados apostados en Ahome con base en el 89/o Batallón de Infantería, es suficiente para atender las necesidades de la región y se ha logrado una coordinación efectiva con ellos gracias a las mesas de seguridad celebradas diariamente.
Explicó que, tras los acontecimientos del llamado “jueves negro”, no corresponde Ayuntamiento replantear las estrategias de seguridad, pues esto es facultad exclusiva del Gobierno Federal y el municipio solo se encarga del tema preventivo.
“Van a estar en todo el estado, según entiendo (los mil 500 militares), aquí sobra con los que hay ya apostados aquí en el 89, en el Sector Naval, la Guardia Nacional, creo que aquí no se ha requerido algo adicional, pero bueno, esa decisión la tienen ellos nada más. Hoy tuvimos la mesa de seguridad como ustedes lo saben a las 8:00 de la mañana sesionamos ahí en Palacio y todo con una tranquilidad y una normalidad”.
En ese sentido, el alcalde reafirmó que Ahome se encuentra tranquilo y sin ningún incidente de violencia desde el “culiacanazo”, por lo que pidió a la población “soltar el cuerpo” y hacer su vida normal.