Qatar.- Lo impensable se hizo realidad. Argentina perdió en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Arabia Saudita por marcador de 2-1, luego de que los sudamericanos no supieron conservar la ventaja y tuvieran un segundo tiempo de pesadilla.
El primer tiempo fue mayormente dominado por la albiceleste con algunas llegadas a la portería contraria que no pudo concretar, hasta que llegó una revisión en el VAR por un posible penal a favor de Argentina. Las cámaras mostraron una falta sobre Leandro Paredes, por lo que el silbante marcó la pena máxima y Lionel Messi anotó su primer gol del Mundial al minuto 9.
Al 27’ volvieron a marcar, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar, tras una revisión en el VAR; Lautaro Martínez había llegado a tiempo a un pase filtrado y tocado suave ante la salida de Alowais para el segundo gol, pero la acción fue invalidada.
En la parte complementaria el equipo argentino se desmoronó y cayó el empate al 48’; un error en la salida de parte de la defensa albiceleste le permitió a Saleh Alshehri encarar dentro del área, se quitó la marca de Cristian Romero y metió el disparo cruzado que logró vencer al Dibu Martínez.
Cinco minutos más tarde se daba la sorpresa ya que la escuadra asiática le daba forma a la campanada en la Copa del Mundo. Salem Aldawsari rescató un disparo rechazado por Cristian Romero, después controló el esférico para realizar par de recortes al centro, y sacar el disparo de derecha, perfectamente angulado, que Dibu Martínez buscó atajar con su lance pero ese balón era inalcanzable.
De esta manera, Arabia Saudita da la primera sorpresa de la justa mundialista y obtiene serias posibilidades de clasificar a octavos de final al posicionarse momentáneamente como los líderes del Grupo C, a falta del resultado del enfrentamiento entre México y Polonia, que se disputará a las 9 de la mañana (hora de Sinaloa).