Qatar.- Con una goleada de 3 goles por 0, la selección Argentina superó tranquilamente a Croacia y logró su boleto a la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, este martes en el Estadio Lusail, por lo que ahora solamente resta esperar a su rival que saldará del enfrentamiento entre Francia y Marruecos.
En los primeros minutos, Croacia se impuso en el mediocampo y controló el ritmo del partido, pero no generó acciones de peligro. Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar sin goles, Enzo Fernández asistió de gran manera a Julián Álvarez y el portero Dominik Livakovic le cometió penal; llegó Lionel Messi y se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0 a favor de la Albiceleste. Esto no terminaría ahí, cinco minutos más tarde, en un contraataque producto de un córner a favor de Croacia, Julián Álvarez recibió la el balón en propio campo y emprendió la carrera que terminó por definir tras una serie de rebotes que le favoreció para el 2-0.
En el complemento volvió a aparecer una de las grandes figuras de esta Copa Mundial. Lionel Messi dejó en el camino a Joško Gvardiol y asistió a Álvarez, quien marcó su primer doblete en Qatar 2022. Con el 3-0 en el marcador, el partido ya estuvo liquidado y Lionel Scaloni mandó al campo a Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth, para darle minutos a todos los jugadores de campo en el Mundial.
La Albiceleste aseguró su lugar en el partido de la pelea por el campeonato mundial, el cual se disputará el próximo domingo 18 a las 8 de la mañana, pero antes conocerá a su rival este miércoles a las 12 del mediodía, cuando se enfrenten Francia y Marruecos en la otra semifinal.