Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, contempla que las fiestas del Carnaval Guamúchil 2024 “Fantasía Brasileña” se generen una derrama económica directa de entre 8 y 10 millones de pesos que fortalecerá el comercio y a los prestadores de servicio del ramo turístico que generará un efecto multiplicador en la economía.
Enfatizó que durante el fin de semana se logró una buena derrama económica debido a un evento deportivo regional y otro estatal que provocaron un incremento en el circulante del sector turístico, y junto con el carnaval provocarán que el primer trimestre del año sea benéfico para la economía local.
Recalcó que con el elenco inédito que se tiene para las fiestas carnestolendas se espera que lleguen miles de personas del interior de la república y de alvaradenses que radican en otros países y que regresan para vivir las máximas fiestas del pueblo, lo que provocará que el municipio de Salvador Alvarado eje de la región del Évora se proyecte.
Indicó que para quienes quieren visitar la zona, Guamúchil es el mejor lugar para hospedarse y desde aquí trasladarse a conocer las playas de Angostura, la Cultura de Mocorito, y las aventuras en Surutato Badiraguato.
Camacho Aguilar comentó que el municipio es un facilitador para que la inversión se dé en Salvador Alvarado, y buscan ayudar en la tramitología reglamentaria para que las inversiones se concreten y evitar que los tramites sean un obstáculo para que empresas, hoteles, restaurantes se establezcan en el municipio.