Guamúchil, Sin.– Durante la primera sesión ordinaria del mes de octubre, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, entregó a los integrantes del cabildo el tercer informe de labores donde destaca una inversión de hasta 138 millones de pesos y que describe las obras que se desarrollaron durante el ultimo año de gobierno.
Camacho Aguilar enfatizó que en el tercer informe de labores destacan las acciones que se realizaron para apoyar a la población más vulnerable, la obra pública con la pavimentación de nueve tramos carreteros, el reencarpetado del fraccionamiento Las Fuetes y San Miguel, la interconexión de Tultita con el fraccionamiento Praderas y la inversión de 64 millones de pesos para la primera etapa del malecón de Guamúchil, la construcción del Centro de Bienestar Integral y las acciones logradas en agua potable, drenaje, ampliaciones eléctricas.
Indicó que se realizaron obras que generan condiciones para facilitar la llegada de inversiones para generar polos de desarrollo y beneficiar a la mayor cantidad de personas.
Comentó que se enfocaron en ser un municipio muy transparente por lo que se incremento un 9.7 por ciento el cumplimiento de las obligaciones de transparencia de los funcionarios y las recomendaciones no vinculantes que se recibieron fueron atendidas por el Órgano Interno de Control.
Recalcó que se promovió el turismo, la cultura, a las personas con discapacidad, se promovieron acciones para evitar la violencia en contra de las mujeres, y proteger el interés superior de la niñez a través de SIPINNNA y CONPAVIF y el impulso de la economía local a través del apoyo a los sectores del municipio.
Aseguró que le hubiera gustado dejar en el Álamo de Los Montoya la planta tratadora de aguas residuales, y seguir generando polos de desarrollo para tener más fuentes de empleo para los jóvenes del Salvador Alvarado, sin embargo, con la política nacional que implementa Claudia Sheinbaum llegará al municipio.
Resaltó que trabajo social y de cercanía que realizó la Lupita López González, al frente del sistema DIF que apoyo a los menos tienen y entregó muchos beneficios para mejorar la calidad de vida de los alvaradenses.
Indicó que quedarán cinco obras proceso y que en los siguientes dos meses habrán de concluirse como ya que las acciones que le tocaban al municipio de drenaje, agua potable ya está listo, únicamente falta losa de concreto.