Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, llamó a los padres de familia a impulsar en el deporte a sus hijos para evitar que en el futuro padezcan una enfermedad crónico degenerativa.
Camacho Aguilar mencionó que el municipio tiene registrados alrededor 15 mil deportistas pero se requiere que más alvaradenses se sumen al deporte para tener una sociedad más sana y con menos posibilidades de consumir drogas.
Mencionó que están haciendo un scouting por todo el municipio para motivar a los niños a participar en el deporte y formarlos como atletas de alto rendimiento para que motiven a más niños a sumarse al deporte, además de mejorar la infraestructura deportiva para que haya espacios dignos dónde practicar deporte.
El director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Salvador Alvarado (IMDESA), Antonio Sañudo, mencionó que fueron alrededor de 300 niños los que participaron en las disciplinas de senderismo, futbol, volibol, natación, kun-fu, beisbol, softbol, levantamiento de pesas, ajedrez, atletismo, karate do, zumba, tenis, bádminton, balonmano y basquetbol.
Mencionó que los cursos deportivos de verano IMDESA continúan del 24 al 28 de julio en el fraccionamiento Valle Bonito para que los niños y adolescentes alvaradenses de la zona sur de la ciudad de Guamúchil que no pudieron trasladarse hasta la unidad deportiva, tengan la oportunidad de participar en las actividades.