Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, puso en marcha el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, que estará vigente a partir de este 9 de diciembre del 2022, al 7 de enero del 2023.
El alcalde, en su mensaje, pidió el apoyo de los ciudadanos para que el operativo resulte con saldo blanco, y que todos las familias estén completas para trabajar por un mejor año en el 2023.
Reiteró que es necesario colaborar con las autoridades policacas para que no permitir la venta clandestina de pirotecnia, por los riesgos que esto representa, principalmente, para los niños que buscan comprar este tipo de artefactos.
El director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Lagunes Inclán, comentó que, en el operativo participarán alrededor de 300 elementos de las corporaciones de auxilio y policiacas, entre las que se encuentran, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Política Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Investigadora, la FGE y la FGR.
El jefe policiaco explicó que el operativo consistirá en patrullar día, tarde y noche, además de atender el 911 para cualquier reporte o denuncia sobre algún hecho que trastoque la tranquilidad de los ciudadanos, en las festividades decembrinas.


