Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho, calificó como muy productiva la visita que hizo a los municipios de San Pedro y Escobedo, en Nuevo León, para conocer cómo trabajan en el área de seguridad y qué estrategias implementan para tener una baja incidencia delictiva.
Camacho Aguilar mencionó que ya se trabaja para adaptar el esquema de manejo de los parques públicos que conocieron en Nuevo León, para aplicarlo en Salvador Alvarado con la conformación de un comité ciudadano que se encargue de gestionar el mantenimiento y cuidado del parque y se convierta en un motor para fortalecer el tejido social.
“Visitamos cómo se están atendiendo los parques y ya ayer, anoche, iniciamos con el parque donde queremos activar todo el entorno de los parques, y hoy por la mañana tuvimos una reunión donde ya les planteé un esquema que quiero que se lleve a cabo”.
Dijo además que buscan fortalecer el proceso para que los ciudadanos que tienen alguna queja con la aplicación del Bando de Policía y Gobierno puedan hacerlo a través de un proceso reglamentado que permita atender las inquietudes de los ciudadanos y se mejore la seguridad.
“La gente que tiene una queja sobre la aplicación del Bando de Policía y Gobierno puede venir abiertamente a exponerlo y nosotros buscamos la manera de cómo solventarlo, eso se hace allá de una forma más esquematizada y reglamentada, ya con la universidad de la policía van a ir saliendo agente con otra preparación y se pueden ir adaptando”.
El alcalde mencionó que las condiciones financieras de los municipios de San Pedro y Escobedo y Salvador Alvarado son muy diferentes; sin embargo, buscarán aplicar los esquemas que se adapten a los contextos de la municipalidad.