Culiacán, Sin.- Desde el organismo Construyendo Espacios de Paz consideran inadecuada e inviable la propuesta de Germán Escobar Manjarrez de permitir la portación de armas en las zonas serranas debido a la inseguridad que se vive en dichos lugares.
Javier Llausás Magaña, director del mencionado organismo, dijo que la idea del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Diputación Federal en el séptimo distrito resulta de alto riesgo debido a que las armas solo generan más violencia.
Pidió que los aspirantes a cargos de elección popular, que actualmente se encuentran en campaña, realicen propuestas serias y bien sustentadas, pues la población merece proyectos que realmente los beneficien.
«No consideramos que eso sea la solución, la solución es preservar el estado de derecho y las instituciones, en lugar de ofrecer esas propuestas, a mí me gustaría mucho escuchar que estos candidatos mejor digan cuántos policías más vamos a reforzar, qué presupuesto vamos a dar para su dignificación, profesionalización y proximidad con las comunidades».
El director de Construyendo Espacios de Paz explicó que atender el problema desde la raíz, con una mejor educación para las nuevas generaciones, así como reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad en las zonas de alto riesgo, es la mejor manera de contrarrestar la violencia.