Sinaloa de Leyva, Sin.- Con una inversión de 618 mil 672 pesos, provenientes del Ramo 33, este lunes arrancó la construcción de un aula para el Preescolar Indígena de la comunidad de Playita de Casillas.
El alcalde Rolando Mercado mencionó que esta obra viene a dar cumplimiento a un compromiso que hizo hace algunos días con la maestra Brenda Lizeth Ruiz Bacasegua, quien destacó desde hace nueve años se traslada desde el municipio de El Fuerte, para impartir sus clases bajo un árbol de mezquite.
“Sí, maestra Brenda, me impactó su historia, lo he platicado, usted tener 8, 9 años aquí en este plantel, venir desde lejos, ir y venir todos los días y dar clases debajo de este mezquite de castilla la verdad vale la pena, y vale la pena apostarle a la educación”, expresó.
Añadió que esta obra viene hacer justicia a todos los niños que han recibido clases en estas condiciones, pues precisó ahora contarán con un aula adecuada en donde podrán realizar sus actividades.
“En los años donde se da la educación inicial, es donde cada uno sentamos las bases para nuestro desarrollo, por eso estamos acá, reiterando el compromiso, dando el banderazo para una nueva aula”, explicó.
Por último, el mandatario municipal se comprometió con las madres de familias a enviarles un promotor deportivo, para que los pequeños se integren al programa Deporkinder, mismo en el que podrán realizar actividades deportivas acordes a su edad.
Cabe destacar que en este evento estuvieron presentes Minerva Flores, síndico procurador; Juan Manuel López Menchaca, director de Obras Públicas; Laura Guadalupe Pérez López, directora de Educación; Verónica de la O Miranda, presidenta del Sistema DIF; Jorge Canobio, síndico municipal; Octavio Alvarado, director de SEDESOL; así como el regidor Luis Felipe Espinoza y demás autoridades.