Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome puso en marcha los trabajos de limpieza de escuelas en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado.
El objetivo es restablecer el orden y dejar en óptimas condiciones los planteles tras las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Norma”, principalmente árboles caídos y basura.
El banderazo se dio en la escuela primaria Gabriel M. López de la colonia Rubén Jaramillo, donde los niños, maestros y padres de familia acompañaron a las autoridades para iniciar estas acciones que se llevarán a cabo en alrededor de 58 planteles de la zona urbana.
En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, enfatizó que son demasiadas escuelas en Ahome y todas presentan algún daño, por lo que pidió a toda la comunidad académica que se sume y ponga su granito de arena para terminar de limpiar lo más rápido posible, pues el solo trabajo de los funcionarios públicos no será suficiente.
“Son 515 escuelas en el municipio y todas tienen algún tipo de daño, algunas en su infraestructura desafortunadamente, pero todas tienen árboles caídos, cercas caídas, lámparas caídas, entonces es un trabajo muy titánico que hay que hacer”.
En ese sentido, Genaro García dio a conocer que, por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros, a partir de este jueves 9 de noviembre el Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo programa de limpieza de la ciudad en el que participarán todos los funcionarios, pues es evidente que hasta la fecha, a más de 15 días de la tormenta, prevalece una gran cantidad de árboles caídos y basura en diversos sectores.
“El presidente decidió sacar a todos los trabajadores del Ayuntamiento jueves, viernes y sábado a las calles, ya tenemos identificados los sectores, ya tenemos las cuadrillas formadas, el equipamiento que se va a utilizar y mañana de 3:00 a 5:00 de la tarde, que es un horario en el que se debería estar laborando en oficinas, nos vamos a salir todos a la calle”.
El secretario pidió a la ciudadanía que se sume limpiando por lo menos el frente de su casa para que entre todos se restablezca más rápido el orden de la ciudad, y dijo que posteriormente se trasladarán también a las sindicaturas para emprender estas acciones.