Angostura, Sin.- Este lunes 26 junio arrancó el canje de armas en Angostura, Sinaloa, donde estuvieron presenten autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, además de las autoridades municipales y el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón.
Ricardo del Rincón comentó que afortunadamente han tenido muy buenos resultados en los primeros cinco municipios donde se ha llevado este programa en el estado, ya que se han destruidos más de 400 armas, 9 artefactos explosivos como granadas y más de 9 mil balas, por lo que están a punto de rebasar la meta de 500 armas quede entregaron en el 2022.
Mencionó que en este 2023 se aumentó el monto que se entrega a quienes donen sus armas, por lo que se entregarán de 2 mil hasta 12 mil pesos, dependiendo el calibre y tipo de las armas que se entreguen, alrededor de 5 mil pesos por las granadas y de dos a 10 pesos por bala dependiendo del calibre que sean.
El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, llamó a los angosturenses a sumarse a este canje de armas para deshacerse de esos artefactos que representan un peligro latente para niños como para adultos, ya que anteriormente en el municipio se han registrado accidentes fatales por el uso inexperto de armas de fuego.
Angulo Acosta externó que confía que la ciudadanía haga conciencia y done todas las armas que tengan en los hogares, para tener un municipio más pacífico, con tranquilidad y paz en las familias.