Guamúchil, Sin.– Con una gran celebración, la noche de este viernes 28 e marzo, dio inicio el Carnaval Tamazula 2025 bajo el lema “Luces, Cámara, Acción”. La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, encabezó la ceremonia imponiendo corona a la Reina del Carnaval, Mariam Montoya Mejía, así como a la Reina de los Juegos Florales, Betzy Mileydi Cárdenas Castro, y al Rey de la Alegría, Ángel Yobani López Gaxiola.
El evento comenzó con la tradicional Quema del Mal Humor, seguida por la coronación de la Embajadora de la Niñez 2025, Miriam Camilia López Camacho, y de la Princesa de la Niñez, Alma Ayleth Yolani Bojórquez Vizcarra. Asimismo, se llevó a cabo la coronación de la Reina INAPAM 2025, Estefana Gálvez López, quien recibió su título de manos de las autoridades locales y del Comité de Participación Ciudadana.
También se despidieron las reinas y embajadoras del carnaval 2024, quienes realizaron su último recorrido en medio de aplausos y muestras de cariño del público. Entre ellas, destacaron la Reina del Carnaval saliente, Yenifer Carol Mendoza Camacho, y la Reina de los Juegos Florales 2024, Carolina Godínez Martínez, quienes entregaron la corona a sus sucesoras en un emotivo momento.
Para cerrar la noche, el público disfrutó de un espectáculo musical con Novillos de la Sierra, Grupo R10, Grupo la Advertencia que puso el ambiente festivo en el escenario ubicado sobre la calle Margarita Maza de Juárez.
Con este primer día de celebración, el Carnaval Tamazula 2025 arrancó con gran entusiasmo y promete seguir ofreciendo días llenos de alegría, tradición y música.