Guasave, Sin.- “El alumbrado público no es un lujo, es una necesidad que contribuye a la seguridad, a la movilidad y a la tranquilidad de las familias”, señaló la presidenta municipal, en la colonia Tierra y Libertad, en donde inició el programa de rehabilitación del alumbrado público para la ciudad, con una inversión de un millón 134 mil 078 pesos, del FAIS-Ramo 33.
La alcaldesa precisó que en todo el municipio se aplicarán 8 millones de pesos en la rehabilitación y reposición de luminarias, para tener calles más seguras, una ciudad más ordenada y digna para todos, con mayor calidad de vida, por lo que destacó que esto suma a otros programas como Tejedoras de la Patria, por lo que agradeció la presencia de Beatriz Zamudio, enlace de la SESESP.
Rael Rivera Castro, director general de Obras, explicó que instalarán 70 nuevas luminarias en las colonias Tierra y Libertad, Los Sauces, Renato Vega, Petatlán, Prados del Sur, Revolución Mexicana y La Florida; en rehabilitación son 45 piezas en la colonia Ayuntamiento 92, San Joachín y Sector La Cruz. Aclaró que la instrucción de la presidenta municipal es dispersar este recurso en todas las comunidades y en las colonias con más puntos críticos.
Sebastián Osuna Zamudio, director de la Escuela Primaria Francisco Villa, dijo que este programa dará más seguridad a las niñas, niños y docentes, en la salida del plantel en la tarde, pero también a los vecinos que viven en este sector.
La señora Griselda Guzmán, agradeció a la alcaldesa estos trabajos que habrán de traer más bienestar a los habitantes en esta colonia, en la ribera del río Sinaloa.
Asistieron Fred Flores, síndico procurador; Fabiola Escárrega Loredo, directora general de Bienestar; Marbella García, coordinadora de Colonias y Verónica Zambrano, coordinadora de Sindicaturas.








