Los Mochis, Sin.- En Sinaloa arrancó la segunda fase del programa Salud Casa Por Casa de la delegación de los programas del Bienestar en la entidad, donde se auscultarán a 420 mil personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad, y como innovación personal médico realizará pruebas de colesterol, triglicéridos y glucosa.
Además pronto estará el personal que recetará los medicamentos que podrán surtirse en las farmacias del Bienestar
El coordinador de los Programas del Bienestar en Sinaloa, Angel Ulises Piña García, explicó que ya se iniciaron las visitas desde el miércoles, se entregó un carnet a los pacientes donde los Servidores de la Salud anotarán las visitas que realicen.
En esta visita el Servidor ya determina cada cuánto tiempo estará visitando a su paciente, de acuerdo al estado de salud de cada uno de ellos, cada mes, bimestre o trimestre.
El universo a atender en Sinaloa de 420 mil pacientes.
Agregó que próximamente los Servidores de la Salud estarán recetando medicamentos de las 22 claves que ya están autorizadas, éstos medicamentos se eligieron a partir del historial clínico del paciente.
Esas recetas se surtirán en las farmacias del Bienestar, y explicó que si aún no han visitado en su domicilio a algún derechohabiente de estos programas, pues que se comuniquen a los teléfonos 6676 960935 que es el Whatsapp, y para llamadas al 6677 143220 a la extensión 42311.
La México General del programa Salud Casa por Casa, Claudia Hernández, puntualizo en la necesidad de que el paciente esté atento a su puerta, se realizan las pruebas de glucosa, colesterol y triglicéridos, esto se hace en ayunas.







