Mochicahui, El Fuerte.- Con una inversión de casi medio millón de pesos, el presidente del municipio de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, dio inicio a la obra de la construcción de un aula en el jardín de niños Juan Escutia de la comunidad del kilómetro 19.
El presidente manifestó que con esta obra se le da inicio a 50 más en todo el municipio en diferentes ramas, rehabilitación de caminos, agua, drenaje y obras de construcción.
El alcalde afirmó que en su totalidad son 34 millones de pesos en una primera etapa.
“Ya iniciamos con esta obra, nos acabamos de comprometer para que tengan la bomba, para que tengan agua lo más pronto posible.
Somos gente del pueblo, venimos de la cultura del esfuerzo, igual que mucho de ustedes y decirlo a estos niños que se superen.
Por su parte, la directora de Desarrollo de Planeación Social y Económico, Viridiana Gastélum Encinas, se encargó de brindar los datos técnicos de la obra, y afirmó que esta inversión es de 480 mil pesos, que incluye puertas, ventanas, cables eléctricos, detallado y pintura, dinero propio del ayuntamiento municipal.
“Me permito darles a conocer la ficha técnica de la construcción, denominación de la obra construcción de aula preescolar, con una inversión total de 480 mil 742. 28 pesos neto, del fondo de infraestructura social municipal”.
Para concluir, la directora del plantel, Victoria Ruiz agradeció al alcalde por esta obra que viene a beneficiar a los niños al contar con otra aula más para la mejora de su aprendizaje.