Arranca la fase estatal de la Olimpiada Nacional Conade

Culiacán, Sin.- Esta semana dará inicio la fase Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional ONADE 2026, considerada la etapa más intensa del calendario deportivo en Sinaloa, al concentrar la mayor cantidad de competencias durante el mes de febrero.

José Daniel Castro Rojo, director de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), informó que en este periodo se desarrollarán todas las actividades correspondientes a los Estatales, de donde saldrán los atletas que representarán a la entidad en las siguientes fases del proceso.

“El mes de febrero es clave, porque aquí se define quiénes avanzan. En marzo comenzamos con la etapa Regional”, señaló el directivo.

Castro Rojo destacó que para esta fase se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por el doctor Rubén Rocha Moya , lo que permite garantizar la organización, logística y desarrollo de las competencias en óptimas condiciones.

Asimismo, explicó que algunas disciplinas tendrán sedes fuera del estado, como el tenis, cuya fase regional se llevará a cabo en Chihuahua durante el mes de marzo. Los tenistas que recientemente concluyeron su etapa estatal contarán con un plazo de entre un mes y mes y medio para prepararse rumbo a la siguiente fase.

El objetivo final de este proceso es clasificar a los mejores talentos sinaloenses a la Olimpiada Nacional CONADE 2026, máxima justa del deporte amateur en el país.

Las autoridades deportivas esperan una alta participación y un buen nivel competitivo, ya que esta etapa marca el primer gran filtro para definir a los atletas que buscarán su pase a la fase nacional.

FASE ESTATALES
Con la actividad de Ajedrez, este miércoles iniciará la fase Estatal.

Culiacán será la sede que más disciplinas tendrá en esta fase, con un total de 30, que son, Karate, Baloncesto, Tiro Deportivo, Ajedrez, Frontón, Volibol de Playa, Handball, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Judo, Basquetbol 3X3.

Además, Tenis de Mesa, Patines (Velocidad), Voleibol de Sala, Atletismo, Ciclismo (Pista), Taekwondo (Formas y Combate), Boxeo, Softbol, Beisbol, Ciclismo BMX, Boliche, Badminton, Gimnasia Artística Varonil, Tiro con Arco, Beisbol 5 y Futbol.

Mazatlán organizará el Ciclismo de Montaña, Contra Reloj, Freestyle y Ruta, Surfing, Aguas Abiertas, Skateboarding y Triatlón, mientras que en Ahome se celebrará la Gimnasia Artística Femenil, Escalada y Breaking.

Las disciplinas que iniciarán su actividad, a partir de este 4 de febrero (culminando el 7 del mismo mes) son Baloncesto, Tiro Deportivo, Ajedrez y Frontón, Volibol de Playa, Handball, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Judo, Baloncesto 3X3, Tenis de Mesa y Patines (Velocidad).

La actividad finalizará el 21 del mes en curso con los deportes de Triatlón, Futbol, Surfing, Ciclismo (Freestyle), Escalada, Breaking, Gimnasia Artística Femenil, Ciclismo de Ruta, Beisbol 5 y Tiro con Arco (dos chequeos).

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar