Ciudad de México.- El día de hoy el IMSS Bienestar arranca la segunda entrega de medicamentos; las Rutas de la Salud son el mecanismo implementado por el gobierno de México para garantizar que cada clínica del IMSS Bienestar cuente con todo para atender a los pacientes.
El director del IMSS Bienestar informó que esta logística está integrada por todo lo necesario para que el medicamento llegue a donde se necesite.
«La meta es entregar 15 millones de medicamentos e insumos», dijo.
El inicio de las rutas de salud ocurre mucho antes de las salidas del camión, informó Alejandro Svartch, director del IMSS Bienestar.
Dijo que hoy la adquisición de medicamentos se convierte en un ejercicio de selección adecuado, científico y justo. Agregó que siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, se identifican los medicamentos adecuados.
Con esa selección se arma el paquete con 147 medicamentos y materiales de educación que cubren un mes garantizado en cada unidad. Se lleva a los IMSS Bienestar asegurando que el abasto llegue a las comunidades más apartadas.
Los resultados de la primera entrega han sido paradigmáticos, se distribuyeron más de 28 millones de medicamentos en todo el país, se abastecieron clínicas de salud y hospitales.
Estos paquetes garantizan que lo necesario nunca falte, dijo el funcionario federal.
Explicó que en seguimiento al compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ayer inició la segunda entrega de medicamentos, del 3 al 5 de septiembre se programaron las rutas, del 18 al 21 se hicieron los paquetes, del 22 al 26 se estará llegando a todos los rincones del país, terminarán el viernes.
Este proceso se repetirá la penúltima semana de cada mes, asegurando que cada clínica cuenta con lo necesario para atender a la población, expuso el funcionario federal.