Los Mochis, Sin.- Con el propósito de lograr captar unas 10 toneladas de víveres no perecederos para ayudar a familias de 60 comunidades más marginadas del municipio de Choix, autoridades municipales a través del Instituto de la Juventud, en coordinación con sus homólogos de Ahome y del Estado, arrancará este jueves la jornada “Hambre Cero”, que busca disminuir el impacto de este fenómeno entre esa población.
En conferencia de prensa, el director del IMJU en Choix, Rodrigo Palma, dio a conocer que a esta jornada de colecta y apoyo con víveres están invitadas todas las empresas que quieran sumarse, y básicamente la población que quiera donar lo no perecedero para hacerlo llegar a esas familias de 60 comunidades que ya está padeciendo hambre.
“Vamos a realizar brigadas los jóvenes casa por casa en la cabecera municipal para la colecta de alimentos”, explicó.
La jornada de donación y acopio será del 15 de junio al 8 de julio, y los centros de acopio se distribuirán en distintos puntos de Choix, Ahome y Cuiacán.
El funcionario explicó que se trata de juntar víveres para en la emergencia llevárselo a esas familias, lo bueno son granos, cereales, sopa, entre otros.
“Están invitados todos, todas las organizaciones, toda la sociedad”, dio a conocer.
Se tendrá un centro de acopio en el Instituto de la Juventud en Ahome; otro en Culiacán, en el ISJU, y uno más en El Fuerte.
Se trata de lograr un mayor impacto, “la verdad sí lo necesitamos”.
El director del Instituto Municipal de la Juventud en el alteño municipio dijo que durante las lluvias es cuando más hay emergencia pues a las familias de esa poblaciones marginadas se les dificulta salir o buscar alimento.