Angostura, Sin.- La directora del Instituto Municipal de la Juventud de Angostura, Elsa Margarita Beltrán Pérez, informó que, arrancaron con las pruebas de tamizaje POSIT en secundarias y telesecundarias del municipio en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas en los Centros de Atención Primaria en Adicciones UNEME-CAPA.
Beltrán Pérez, mencionó que, el objetivo principal es detectar a tiempo el uso de drogas y estado de la salud mental, mediante cuestionarios enfocados a la evaluación de 10 áreas de funcionamiento de la vida de los adolescentes.
La funcionaria, comentó que, en las primeras escuelas analizadas han detectado varios casos de menores que están en riesgo por consumo de drogas y otros más tentativos a hacerlo, además de casos de depresión y ansiedad.
Agregó que gracias a los resultados que se obtendrán mediante estos estudios podrán implementar pláticas y talleres sobre adiciones y salud mental en las escuelas que más lo necesitan para evitar que se eleve el índice de riesgo en la juventud.