Los Mochis, Sin.- Con una buena cantidad de peloteros en el Estadio Emilio Ibarra Almada, Cañeros de Los Mochis comenzó con sus entrenamientos de pretemporada de cara al inicio de la temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Cuando el reloj maracá las 8:30 de la mañana, aproximadamente 30 jugadores acudieron a la primera etapa de los entrenamientos de la Fuerza Verde, además de entrenadores y directivos. Todos ellos se ubicaron en el jardín izquierdo del renovado inmueble mochitense.
El coach de bullpen Jesús Manso encabezó el equipo de entrenadores complementado por los coaches Aarón Acosta, Jorge Luis Laredo, José Luis Valdez y los preparadores físicos Juan Carlos Gaxiola y Carlos Ceballos.
Cabe mencionar que para este primer día de prácticas solamente se citaron a lanzadores y receptores, entre ellos Mario Alberto García, Rigoberto Borbolla, Erick Vicente Valenzuela, Manuel Urías, Darel Torres, Yoanys Quiala, Víctor Manuel García, Irving Eduardo Cota, José Eduardo Luna, Miguel López, Miguel Domingo Vázquez, Luis Enrique Gastelum, Vidal Sotelo, Luis Enrique Pérez, Francisco Pazos, Andrés Ávila, Guadalupe Chávez, Édgar Ulises López, José Ignacio Rodríguez, Edwin Zamudio y José Manuel Hernández.
El mitin inició con las palabras de bienvenida del gerente deportivo de los verdes, Sr. Carlos Soto Castro, quien invitó a los jugadores a aprovechar la oportunidad y demostrar que tienen lo necesario para unirse a Cañeros, posteriormente expresó que se encuentra impresionado por el talento de los peloteros.
“Lo que nos ha impresionado al cuerpo técnico y aún servidor es el talento que estamos viendo. Cada año se comenta lo mismo, qué hay mucho talento, pero en años anteriores este talento no estaba fogueado, por la pandemia muchos no tuvieron su liga de desarrollo en Estados Unidos ni en México y les faltaba jugar. Este año ha sido de mucho beisbol en todas partes y estamos viendo diferentes físicos de los mismos muchachos, diferentes brazos impresionantes, va a ser una quebradera de cabeza a la hora de tomar decisiones”, mencionó Soto.
El día de mañana domingo el entrenamiento será nuevamente a las 8:30 de la mañana y para el lunes se integrarán jugadores de cuadro y jardines, se espera que ese día llegue el nuevo refuerzo Yasmany Tomás.