Los Mochis, Sin.- Durante el ciclo agrícola otoño-invierno la superficie sembrada con frijol fue menor a la del año pasado y eso favorece el mercado, situación que provocará que el precio del básico se mantenga estable y que el productor pueda tener un margen razonable de utilidad, comentó Luis Xavier Zazueta Ibarra.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur señaló que en este momento se empieza con los primeros cortes de frijol y el precio se encuentra entre los 24 y 25 pesos, lo cual es positivo, pero además en el momento que avance la cosecha se darán cuenta que la producción no será muy alta y será ahí cuando exista la posibilidad de un repunte en el precio del grano básico.
El dirigente del sector agrícola privado en Ahome indicó que en el organismo se encuentran listos para recibir las primeras producciones y aclaró que los inventarios del frijol son mínimos y eso también será un factor importante y a favor del productor.
Luis Xavier Zazueta mencionó que, en el tema de rendimientos, estos pudieran reducirse debido al clima que ha prevalecido y a la presencia de plagas en el cultivo.








