Los Mochis, Sin.– Al arrancar constitucionalmente los registros de los candidatos a puestos de elección popular locales –alcaldías, diputaciones, síndico procurador y regidurías—el presidente municipal Gerardo Hervas Quindós exhortó a sus funcionarios y empleados a que renuncian o pidan permiso sin goce de sueldo si tienen la intención de adherirse a las campañas políticas, o bien, participar siempre y cuando lo hagan en horas y días no laborales o hábiles.
El alcalde Hervás Quindós dijo que en este momento no tiene ninguna solicitud de permiso, separación de cargo o renuncia de algún funcionario o empleado del ayuntamiento que tenga las intenciones de sumarse a las campañas políticas que arrancarán el 15 de abril próximo en lo local, o a las que están en marcha que son las federales.
Sin embargo, abrió la posibilidad para que quien quiera participar o hacer proselitismo lo haga fuera de horario laboral o días inhábiles.
“Hasta ahorita no veo ninguna intención, pero yo creo que más adelante… de que vaya haber alguien interesado ahorita de interesados, no estoy interado”, dijo.
Cada quien es libre de poder escoger su candidato, “hago énfasis, es el llamado a que cualquier funcionario de gobierno que quiera participar, que renuncie o, no se si puedan solicitar permiso son goce de sueldo, que se deslinden del ayuntamiento, eso si”.
El presidente municipal dijo que los funcionarios y empleados pueden participar en política, pero en horario libre o en días inhábiles, “pero que no lo hagan desde aquí… el que quiera participar que pida su permiso o que renuncie”.
Hervás Qjuindós expresó que esto estará siendo vigilado por el Organo Inteno de Control, la Sindicatura de Procuración o cualquier otra área que tenga injerencia, pero no se permitirá que nadie que sea empleado municipal trate de insmicuirse en campañas políticas a favor de algún candidato.
Deberán pedir permiso sin goce de sueldo o renunciar.