Guamúchil Sin.- Salvador Alvarado fue la sede para el regreso de la Liga de Baloncesto del Pacífico profesional y en el gimnasio municipal Hilda Gaxiola mejor conocido como “La Bola”, se dieron cita las autoridades municipales y los aficionados a este deporte para celebrar esta inauguración.
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, destacó la importancia del regreso de este tipo de ligas profesionales porque incentivan a los jóvenes a practicar este deporte y ser cada vez mejores, además que fomentan la convivencia familiar en cada encuentro, por lo que reiteró su total apoyo a esta liga de baloncesto.
El presidente de Toros Guamúchil, Carlos Ferrato, destacó la importancia de sacar adelante la casta y dejar en alto a través del equipo el nombre del municipio, se mostró comprometido en llegar a la final con amplias expectativas de lograr ser los primeros.
Los ocho equipos que se van a disputar el título de la Liga de Baloncesto del Pacífico son:
“El nombre de Dios” de Durango, “Fhor” de Hermosillo, “Pascolas” de Navojoa, “Titanes” de los Mochis, “Toros” de Guamúchil, “Mineros” de Cosalá “Empacadores” de La Palma Navolato y “Coras” Nayarit.