Salvador Alvarado, Sin.- Este jueves 09 de diciembre, las autoridades municipales de Salvador Alvarado y Angostura dieron el banderazo de inicio al operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, el cual tiene la finalidad garantizar seguridad a la ciudadanía y el próximo 06 de enero poder dar a conocer la novedad de haber obtenido saldo blanco.
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, hizo un llamado a toda la ciudadanía a colaborar con las autoridades y a ser corresponsables con la seguridad, sobre todo ayuden al tener el conocimiento en todo momento sobre en paradero de sus hijos, ya que los jóvenes son quienes más salen de fiesta y los fines de semana a divertirse; y lamentablemente también, dijo, son quienes más se involucran en accidentes automovilísticos.
Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, reveló que serán 150 elementos los que van a resguardar la seguridad e integridad de los alvaradenses siempre cuidando la integridad y los derechos humanos de la gente.
En Angostura, el arranque del operativo decembrino fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Javier Sánchez Espinoza, quien exhortó a los ciudadanos a protegerse del Covid-19 y no realizar fiestas donde haya más de 150 personas para evitar un nuevo rebrote de esta enfermedad que puede llegar a ser mortal.
El funcionario municipal mencionó que no pondrán ningún tipo de restricciones en los espacios recreativos ni en lugares públicos, pero dijo que, se mantendrán vigilantes para que los ciudadanos cumplan con los protocolos de salubridad y con guardar orden.
En el operativo participan Seguridad Pública, Tránsito Municipal, La Policía Ambiental, la Ministerial, la Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.