Arremete de nuevo AMLO contra los conservadores

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dolió hoy de nueva cuenta de los conservadores, porque además de la hipocresía los caracteriza la corrupción, y entonces les molestó mucho porque el gobierno era un botín para beneficio de una minoría, estaba tomado, estaba secuestrado al servicio de una minoría rapaz.

El presupuesto público se quedaba en unas cuantas manos, no le llegaba a la gente, que es dinero de todos. Ese es el cambio profundo que se está llevando a cabo. Robaban de distintas formas, mediante contratos leoninos, como por ejemplo los reclusorios que se tenían que pagar por mantenerlos a empresas.

Cada año se pagaban 16 mil millones de pesos por ocho reclusorios. Esto incluía que se tenía que alimentar a los reclusos alimentación y ropa, no llevaba implícita vigilancia, dijo el Presidente López Obrador. Cada reo costaba 4 mil 500 pesos diarios.

Cuando se terminaba el contrato los reclusorios no pasaban siquiera a formar parte de los bienes públicos, seguían siendo de las empresas. Dijo que también había muchísimas dependencias, instituciones, fideicomisos, fondos.

Recordó que el Fonden era un barril sin fondo, en cada emergencia se robaban mil, dos mil, tres mil, 5 mil millones de pesos. Entonces desaparece el Fonden porque lo que se quiere es desaparecer la corrupción en México.

Desaparece el Fonden, entonces, ya el gobierno no atiende a damnificados, esa es la perversión de los corruptos. El gobierno mexicano sigue atendiendo a los damnificados, sostuvo el Presidente López Obrador.

El gobierno recordó que se han atendido emergencias, se entregaron apoyos, enseres, se construyeron viviendas, reconstruyeron caminos, bordos, obras de desarrollo urbano, entre otras cosas.

En Tabasco fue lo mismo. Un censo casa por casa porque había infinidad de intermediarios, expertos en medrar cada vez que había una tragedia, dijo. Las acciones que se están llevando a cabo es entregar recursos a quienes fueron afectados en su vivienda, apoyos directos con la recomendación de que los usen bien, que mejoren sus viviendas.

En tres estados, Veracruz, Puebla e Hidalgo se entregan 3 mil millones de pesos por este concepto. Se perdieron cosechas, y el mismo censo ayuda a saber cuántos afectados hay, y a cada uno de ellos se les entrega de manera directa el apoyo, sin intermediarios.

Los electrodomésticos, se iba a concluir el 15 de septiembre de entregar en Chiapas y Tabasco, pero no hay abasto porque son muchísimos. El caso de Tula, Hidalgo, dijo que personalmente atendió el punto, se sobrevoló para tomar decisiones al respecto y ordenar todo lo que se tenía que hacer. Se va a ayudar, y también en Ecatepec, y en El Pacífico, lo mismo, se está atendiendo.

Repito, “más que en otras ocasiones”. Lo del Fonden, pues es una manera de estar cuestionando la verdad, están muy desesperados los adversarios porque no han podido avanzar en el propósito de frenar la transformación del país.

Ellos quisieran que regresara la corrupción, el clasismo, el racismo, todo lo que se está viendo ahora. Que está emergiendo este racismo que siempre ha existido, de siglos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar