Ciudad de México.- El caso de Maria Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción, y el cobro de su pensión por la muerte de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla, ex funcionario de Pemex, fue nuevamente tocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y se fue nuevamente contra la presidenta de este organismo a quien acusó prácticamente de corrupta.
Díganme ustedes si no caliente que una persona que hay cometido un delito de corrupción, y esa persona que pertenece a la oligarquía corrupta se convierta en la Presidenta del Instituto Para Combatir la Corrupción.
“Sólo que de plano estemos más que dormidos”, dijo.
Olvídense del monto, “no es poca cosa”, lo importante es lo cualitativo, y ahora usan como excusa el que para qué se dan a conocer datos personales, y ya no hablemos de a cuántas personas ellos han calumniado sin tener pruebas de nada.
Es una contribución para que tengamos una sociedad mejor, es para las nuevas generaciones. Se lanzó también contra quienes lo han criticado por dar a conocer este acto de corrupción.
“Es muy importante, sobre todo pensando en las nuevas generaciones, que conozcan todo este tejemaneje de la corrupción, y cómo hay grupos que se encargan de legitimar el robo”, dijo.
Ellos sí pueden actuar de manera deshonesta, estar cobrado una pensión de 125 mil pesos mensuales de manera indebida, pero al mismo tiempo decir que la pensión a los adultos mayores es populismo, o como piensan muchos de ellos, como lo externó en su momento Vicente Fox.
De nueva cuenta se remitió a Dinamarca donde está establecido el estado de bienestar, donde hay pensión universal, y garantizada la educación y el derecho a la salud, “pero eso no lo copiaron, eso no”.
No permitamos la corrupción, y sin titubeos señalar trátese de quién se trate, porque por eso la desgracia de millones de mexicanos.
No se puede olvidar, perdonar si, “corrupción no, venga de donde venga, aunque les moleste”. Además, encima de todo, con la burla de que crearon institutos para combatir la corrupción y el de la Transparencia.