Los Mochis, Sin.- Polvo eres y en polvo te convertirás… arrepiéntete de tus pecados… así, bajo esas consignas, la Iglesia Católica y su grey vivirá a partir de este miércoles 2 de marzo el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, así como la Cincuentena Pascual, dos de las más grandes celebraciones mundiales de esta organización eclesiástica.
El Padre Luis Alfonso Leyva López, Párroco del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, en Guasave, y quien durante muchos años oficio en la Iglesia de San José en esta ciudad, llamó a vivir esta temporada que viene lleno de fortaleza, pues empieza con el Miércoles de Ceniza, que invita a que verdaderamente se viva una riqueza del amor de la Fe.
Si no lo haces personal tu transparencia de vida no será coherente en la convicción de la Fe. El Miércoles de Ceniza es un Sacramental, entonces la ceniza te dice arrepiéntete y conviértete al Evangelio.
Hay que creer en la vida.
Esto es un llamado a todos a participar, “yo te invito a ti hermano, hijo, bautizado católico, que no asistas por decir que te pusieron la cruz en la cabeza o en la frente, asiste con devoción, con fe, participa en el amor, en la alegría, vive de acuerdo a la verdad en la fe.
Para que el Señor te motive y trates de vivir los principios morales que emanan de la familia.
El Padre Leyva López dijo que la Ceniza significa el arrepentimiento para decirle al Señor que tú quieres un cambio en tu vida.
Durante los 40 días que se vivirá la Cuaresma, luego viene el Jueves Santo, al conmemoración de la última cena; el viacrucis del Viernes Santo durante el cual se suspende la Misa, y viene el sábado Santo de la pasión, muerte y resurrección
Esto nos invita a decir ¡Aleluya… aleluya, el señor resucitó”.
Así el Padre Luis Alfonso reiteró su invitación a todos los Católicos a tomar ceniza en la Iglesia más cercana a su domicilio, o bien, en la que quede de paso al trabajo o a casa.