Los Mochis, Sin.- Este miércoles de ceniza, miles de católicos acuden a las parroquias de la ciudad para buscar la imposición de ceniza, como símbolo de preparación para la Pascua con ayuno y penitencia.
El miércoles de ceniza marca el inicio de la cuaresma, símbolo de los 40 días que pasó Jesús en el desierto del pueblo de Israel y los 40 días de ayuno de Moisés en el Sinaí y de Elías en el Horeb.
En un sondeo realizado por Noticiero Altavoz, algunos católicos explicaron que este día y la imposición de ceniza en la frente representa el compromiso del inicio de pasar la cuaresma en paz.
“Todos los años vengo a tomar la ceniza, significa empezar a tratar estar bien con uno mismo, tratar de llevar como manda la iglesia estos días, de perdida estos días, procurar estar en paz y empezar bien con estos días tan importantes para nosotros los católicos”, refirió.
La imposición de ceniza ha trascendido de manera generacional, ya que algunos feligreses indicaron que fue inculcado por sus padres y ellos han transmitido a su vez esta tradición a sus hijos.
“Yo si acudo todos los miércoles de ceniza a tomarla, significa que es uno ceniza y en ceniza se va a convertir, así lo dice la palabra de Dios, es ceniza uno no es nada, es un recordatorio que no somos nada, mis padres me lo inculcaron y yo se lo inculqué a mis hijos”, explicó.
En los templos de la ciudad desde las 06:00 horas y hasta las 18:00 horas, católicos se acercan a la imposición de ceniza, la cual se obtiene de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, donde el sacerdote o ministro indica: Polvo eres y en polvo te convertirás o la frase Arrepiéntete y cree en el evangelio.