Los Mochis, Sin.- El crucero Zaandam, de Holland America Line, arribó al puerto de Topolobampo por la mañana de este jueves 11 de diciembre con mil 432 turistas y una tripulación de 600 personas.
Para recibir a los turistas, autoridades municipales realizaron un evento con música de banda y bailes folclóricos. Posteriormente, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, acompañado de la secretaria de Turismo en Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, y la directora de Turismo en Ahome, Ariana Carrera Ugarte, encabezaron el acto.
Mireya Sosa fue la encargada de darle la bienvenida a los turistas. Además, se dijo contenta al recibir este crucero número 107 del año en Sinaloa y porque cerrarán 2025 con 124 cruceros, lo que representa una gran derrama económica para el estado.
“Hoy damos la bienvenida a más de 1,200 visitantes, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar nuestra cultura, nuestra música, nuestra gastronomía y el talento de quienes dan vida a esta región”, dijo.
El evento continuó con la entrega de una figura tradicional Mayo-Yoreme, que el alcalde Antonio Menéndez otorgó al capitán del crucero, Michael Smith. En correspondencia, el capitán hizo entrega al mandatario municipal de una placa conmemorativa.
Para concluir con el acto, las autoridades realizaron un recorrido por los distintos pabellones de la embarcación, mientras los visitantes disfrutaban de música de banda sinaloense, la danza del venado y un festival de bienvenida que se mantendrá activo durante la mayor parte del día, hasta la partida del crucero programada para las 11:00 p.m. con rumbo a Mazatlán.










