Los Mochis, Sin.- Luego de que el Gobierno Federal enviara un cargamento de siete tráileres de medicamentos al estado de Sinaloa a través del programa IMSS-Bienestar, esta semana el Hospital General de Los Mochis finalmente recibió el primer cargamento de medicinas para la atención de los pacientes hospitalizados.
Luisa Reyna Armenta, directora del Hospital General de Los Mochis, comentó que desde el pasado lunes recibieron el surtido del 85% de medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios, esteroides, antibióticos, entre otros fármacos de primera necesidad, a la espera de que en los próximos días puedan recibir el 15% restante.
«Sí llegó medicamento, ahorita lo están clasificando; estamos con un surtimiento de un 85% de los medicamentos, eso es bueno, todavía nos falta un 15%, esperemos que nos llegue los próximos días, cuando vemos que nos sigue faltando, hacemos un pedido extraordinario, lo que nos llega son analgésicos, antiinflamatorios, esteroides, antibióticos’’.
En ese sentido, Reyna Armenta comentó que se encuentran en la etapa de clasificar los medicamentos para posteriormente meterlos a la farmacia del hospital y en caso de que tengan faltante de medicamento, se hará un pedido extraordinario para tener el abastecimiento suficiente.
Por último, señaló que, afortunadamente, todo el medicamento enviado es únicamente para la atención de los pacientes hospitalizados, ya que en años anteriores el Hospital General de Los Mochis respaldaba con medicamentos al Centro de Salud Urbano. Sin embargo, ya reciben sus propios cargamentos y permite que el hospital trabaje con sus propios insumos.