Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó esta mañana que hay una persona más fallecida en el estado de Hidalgo derivado de las condiciones que se suscitaron luego de las inundaciones, se han localizado 103 personas, y más tarde se dará la cifra de personas que lamentablemente fallecieron y las que no han sido localizadas.
Inicialmente se dijo que eran 64 muertos y 65 personas no localizadas.
Sheinbaum Pardo se refirió así al saldo de fallecidos por las inundaciones en cinco estados de la república, donde inicialmente la cifra era de 64 personas muertas.
La Presidenta explicó que hay zonas prioritarias que están recibiendo la atención inmediata para el restablecimiento de los servicios y las comunicaciones.
Destacó que los puentes aéreos son fundamentales para llegar a aquéllas poblaciones que aún están incomunicadas, se están haciendo los censos de qué necesita cada localidad aislada, desde el principio se les están llevando despensas, agua potable.
Adelantó que se estará informando diario, pero el lunes de la próxima semana se tendrá mayor información de cuántas viviendas fueron afectadas, lo importante hoy es que todas las localidades se están atendiendo todas.
Hoy estará en Tamazunchale, en el estado de San Luis Potosí, y viernes, sábado y domingo se determinará a qué lugares acudirá.
Agradeció a la Iniciativa Privada coordinada por el Consejo Coordinador Empresarial que está haciendo esfuerzo importante para enviar agua, despensas, en coordinación con Gobernación y la Defensa para saber qué deben llevar y a dónde llegar.