Los Mochis, Sin.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) realizará una auditoría forense a la Dirección de Servicios Públicos de Ahome debido a presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos destinados a servicios de limpieza de camellones, panteones y parques públicos durante el periodo de 2021 a 2023.
Dicha auditoría es parte del Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones (PAAVI) 2026 y surge a raíz de una denuncia de estas anomalías presuntamente registradas en el primer periodo de la administración del ex alcalde desaforado, Gerardo Vargas Landeros.
En respuesta a las acciones que implementará la ASE, el actual presidente municipal, Antonio Menéndez, dijo desconocer que se realizará dicha revisión; sin embargo, enfatizó en que todas las auditorías son positivas.
“No estamos enterados, pero todas las auditorías son buenas y positivas porque ayudan por lo menos a dar información de cualquier administración o recurso, y eso es positivo”, comentó.
Toda la información que requiera la Auditoría Superior del Estado será facilitada, aseguró el mandatario municipal, quien además reconoció que están obligados a brindar la información necesaria al órgano de fiscalización.
En este sentido, el alcalde recordó que cancelaron 34 contratos con empresas privadas para la prestación de servicios de limpieza en espacios públicos. Estas empresas recibían el pago del servicio sin realizar el trabajo.
“Se cancelaron todos. Recuerdo que hice una prueba, me informaron de unos trabajos pagados no realizados y un día dije que no recogieron en un parque para ver quien llega, me quedé contra esquina y no llegó nadie, quiere decir que no había ese día y en ese momento”, dijo.
Finalmente y ante la próxima auditoría a la dependencia, De Llano Bermúdez aseguró que en la actual administración no existen anomalías en el manejo de recursos públicos.








