Los Mochis, Sin.- En Ahome no se ha presentado desabasto de alimentos debido a los sucesos violentos que se han registrado durante once días en Culiacán, aseguró este jueves el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros.
En este sentido, el alcalde manifestó que en el municipio no se cuenta con el problema de que alguna tienda de abarrotes o de autoservicio se encuentra cerrada se encuentre cerrada debido a los escases de productos alimenticios.
Vargas Landeros también señaló que existen centros de distribución “enormes” en Culiacán, y no tienen problemas para trasladar mercancía desde el centro al norte del estado. Además, compartió que, en Hermosillo, Sonora, se encuentran otros que pudieran surtir al municipio de Ahome.
“Aquí no tenemos ningún problema de que algún abarrote o tienda de autoservicio esté cerrado, todos están afortunadamente abierto, y por otro lado, hay centros de distribución enormes de Culiacán que no tenemos problema para trasladarnos de Culiacán al norte, y también en Hermosillo, que también nos puede estar surtiendo; nosotros no tenemos ese problema, somos autosuficientes”, comentó Gerardo Vargas.
Finalmente, con el propósito de verificar la situación, el primer edil extendió la invitación a asistir a la yarda, que se encuentra “llena de productos frescos” que llegan de muchas partes del país, por lo que en este “sentido, Ahome está muy bien”.