Ciudad de México.- La gente está contenta, están relajados, sin embargo, hay algunos con mucho odio, yo les diría que se tranquilicen, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En La Mañanera dijo que a esos les pediría que se serenen, porque les va a ir muy bien, “por más que hablen de violencia, en México hay estabilidad política, y podemos ir a cualquier parte, y si, sigue habiendo problemas de inseguridad y de violencia, muy localizado, por cuestiones especiales que tiene que ver con el predominio de bandas, enfrentamiento entre bandas, por la lucha de mercados, sobre todo por el consumo de drogas”.
López Obrador dijo que por eso los mexicanos debemos estar pensando en fortalecer nuestros valores, culturales, morales, espirituales, “hay cosas que podemos hacer para que no se incremente el consumo de drogas”.
Tenemos muchos elementos buenos a favor, precisamente los valores, el pueblo de México no tiene una orientación hacia las drogas por nuestras culturas, y eso hay que seguirlo reforzando, esos valores.