Los Mochis, Sin.- La Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está respaldada por la ley de movilidad y el reglamento interior de la policía municipal, para retener motocicletas ante la falta de placas o documentación, aseguró el titular de la dependencia, José Alfredo Gutiérrez Rivera.
En este sentido, el funcionario municipal explicó que ante los señalamientos de supuesta ilegalidad que comentaron a compartirse existe una confusión entre la ciudadanía que genera polémica y además orienta a los conductores.
“Yo creo que hay una confusión, ahorita tenemos una ley de movilidad donde hay un artículo que sustenta y que dice que podemos hacerlo. Tenemos un reglamento interior de la policía en el municipio de Ahome vigente que también dice y nos faculta para retener una garantía”, comentó.
El director de Tránsito Municipal finalizó compartiendo que si los motociclistas no desean hacerse acreedores a una multa o una retención de la ligera unidad, deven contar con licencia y casco, así como con placas en la motocicleta y por lo menos seguro contra daños a terceros.