Los Mochis, Sin.- El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, Carlos Julián Avendaño García, dijo que al término del año 2024 no hay cambio de información sobre la recuperación de las presas regionales, el próximo año sería solamente esperar las indicaciones de las autoridades hidroagrícola; afortunadamente, aún no hemos llegado al tandeo, todas las plantas están trabajando 25/7 por indicaciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Al hacer una valoración de la situación por la que atraviesa el municipio a raíz de la prolongada sequía de este 2024 que termina, el funcionario municipal dijo que “cerramos con los mismos números, no tenemos datos que vaya a ver recuperación en presas, y el próximo año sería igual, esperar….”.
El último informe de las autoridades eso, hay que esperar, estamos en sequía y ahorro, “todas las plantas trabajan 25/7”.
Reiteró que las plantas siempre están funcionando de manera adecuada y para abastecer la demanda que genere la población usuaria.
Avendalo García dijo que las quejas en aquellos sectores por insuficiencia en la presión, inclusive, restricción del servicio en algunas horas del día, obedece a los bajos niveles de agua en los canales.
“Obedece a la demanda, obedece a la presión, algunas veces se manejan bajas presiones. Sin embargo, el servicio en todas las plantas que hay en el municipio son las 24 horas”, dijo.
Finalmente, el funcionario municipal aseguró que hay capacidad para abastecer demanda, la sequía marcará la ruta, “hay presión suficiente y hay agua para ellos”.
La bandera naranja continúa arriba, cerramos con los mismos números, no tenemos datos que haya recuperación en presas.
Hizo un llamado a la población a aprovechar la jornada de descuentos en multas y recargos al 31 de diciembre de este año a través de las diversas formas que aplica la paramunicipal para que los usuarios las utilicen y salden sus adeudos.