Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron y recuperaron vehículos robados y alterados en distintos sectores de Navolato y Culiacán.
Los elementos de la PEP, la Defensa y la FGE llevaron a cabo trabajos especiales en colonias populares y poblados de los municipios antes mencionados, como parte del Operativo Interinstitucional contra el Robo de Vehículos, en el cual localizaron y recuperaron las siguientes unidades:
* 1 vehículo Toyota, línea Camry, con reporte de robo.
* 1 vehículo Nissan, línea March, modelo 2016, con reporte de robo.
* 1 vehículo RAM, línea Heavy Duty 2500, modelo 2024, con placas sobrepuestas.
* 1 vehículo Chevrolet, línea Colorado, modelo 2017, con reporte de robo.
* 1 vehículo Toyota, línea Matrix, con reporte de robo del 28/12/2025.
* 1 motocicleta Italika, línea Ft125, modelo 2025, con reporte de robo del 22/12/2025.
* 1 vehículo JAC, línea Frison T8, modelo 2025, con reporte de robo.
* 1 vehículo Toyota, línea Yaris, modelo 2019, con alteraciones en el número de serie.
* 1 vehículo Jeep, línea Cherokee, con reporte de robo en Phoenix, Arizona.
* 1 vehículo Nissan, línea Kicks, modelo 2023, con reporte de robo.
Todas las unidades fueron aseguradas y remolcadas para ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.








