Los Mochis, Sin.- El gerente general de Japama, Raúl Pérez Miranda, aseguró que el problema de agua turbia o con color ya se ha solucionado en la mayor parte de la ciudad, y, en aquellos sectores donde aún se emiten reportes, el personal acude rápidamente para hacer los análisis correspondientes.
El funcionario informó que este problema suele presentarse en temporada de lluvias, a causa de la vegetación, principalmente hojas de los árboles, que son arrastradas por las corrientes y llegan a los canales alimentadores.
Aclaró que, de acuerdo a recientes estudios realizados por expertos en la materia, el agua de Los Mochis es 100 por ciento potable y apta para consumo humano.
“En ese arrastre de vegetación, se da un efecto que es la lixiviación, y que es una coloración que la única manera en la que se puede contrarrestar es incrementando el uso de clorogas, del sulfato de aluminio, del polímero, del hipoclorito de sodio. Este problema lo estuvimos teniendo todavía hasta el viernes de la semana pasada, todavía en algunos sectores nos habían estado reportando esos casos, y estamos acudiendo a esas colonias para asegurarnos que la calidad del agua sea la adecuada”.
Raúl Pérez Miranda invitó a los usuarios a reportar cualquier indicio de color o turbiedad en el agua, pero pidió que las evidencias se tomen del líquido que sale directamente de la llave que se encuentra afuera del domicilio, pues esa es la que manda directamente la Japama y en el interior de la vivienda puede verse alterada por diversos factores particulares de cada casa.