Ciudad de México.- Los precios de los combustibles no han aumentado de precio –sic—así lo dijo el Procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, quien dijo que a partir de la advertencia de que colocarían lonas de tache, muchos empresarios decidieron bajar el precio de combustible.
El miércoles y jueves de la semana pasada se estuvo en estaciones de Monterrey, Nuevo León; Durango, Durango, y León, Guanajuato, donde se pudo constatar que después del anuncio del pasado 3 de enero, que se colocarían lonas con taches físicos en los establecimiento, un importante número decidió bajar el precio a menos de 24 pesos el litro.
Sin embargo, hubo quienes no acataron la decisión, y se colocaron las lonas de tache para orientar a la población a no comprar en esas estaciones. “Se realizó un procedimiento administrativo de advertencia en el que se colocaron las lonas para informar a las personas consumidoras y orientarlas a no comprar en estos establecimientos donde se vende la gasolina más cara de lo normal”, dijo.
Aquí les decimos a los empresarios gasolineros que no hay razón alguna para que aumenten los precios. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a 100 días de inicio de su gobierno, continúa cumpliendo con el precio de las gasolinas en todo el país.
Esta semana será intensa en el mismo operativo exhibiendo a quienes dan más caro el litro de gasolina, e invitó a la población a denunciar aquellas gasolineras donde el precio es alto.